Reseña: Hex Hall (Hex Hall #1) – Rachel Hawkins

Ficha Técnica:

Título: Hex Hall.
Título en español: Hex Hall Condena.
Autor: Rachel Hawkins.
Páginas: 323.
Género: Young adult, Dark Fantasy, Paranormal Romance, Comedy.
Año: 2010.
¿Saga?: Trilogía.

Sinopsis:

Hace tres años, Sophie Mercer descubrió que era una bruja. Lo que la ha metido en algunos enredos. Su no dotada madre le ha brindado soporte tanto como ha podido, consultando al lejano padre de Sophie, un evasivo hechicero europeo, solo cuando es necesario. Pero cuando Sophie atrae demasiada atención de los humanos a causa de un hechizo que salió terriblemente mal en la noche de graduación, es su padre quien decide su castigo: exiliarla a Hex Hall, una aislada escuela reformatoria para los traviesos Prodigium, mejor conocidos como brujas, hadas, y cambia-formas.

Para el final de su primer día entre sus compañeros, fenómenos adolescentes, Sophie tiene una puntuación bastante alta: tres poderosas enemigas que lucen como super-modelos, un inútil enamoramiento con un hermoso hechicero, un escalofriante fantasma que la sigue de cerca, y una nueva compañera de cuarto quien no es más ni menos que la persona más odiada y la única vampiresa en el campus. Peor aún, Sophie pronto nota que un misterioso predador ha estado atacando estudiantes, y su única amiga es la principal sospechosa.

Al tiempo que una serie de sangrientos misterios comienzan aparecer, Sophie se prepara para la mayor amenaza de todas: una antigua sociedad secreta determinada a destruir a todos los prodigios, especialmente a ella.

Reseña:

Me entere de esta trilogía a través de Goodreads y de una vez me llamo la atención ya que amo los libros de fantasía. En cuanto leí la sinopsis la historia me pareció una combinación de Harry Potter, The Mortal Instruments, Vampire Academy y Mean Girls. Aunque debo aclarar que no hay ningún tipo de plagio o algo por el estilo.

La trama esta llena de misterio, acción, romance y sobre todo comedia. Es un libro corto y la narración es bastante sencilla. Cuando comencé a leer la verdad no esperaba que me fuera a gustar tanto, pero en cuanto fui avanzando en la historia simplemente ya no podía parar.

Definitivamente lo mejor del libro fue nuestra queridísima protagonista. En más de una ocasión Sophie me saco varias carcajadas con sus comentarios sarcásticos pero a la vez inteligentes. Es una chica con bastante actitud pero sobre todo divertida y ocurrente. Aunque debo admitir que no me gusto lo rápido que se enamoro en la historia, pero a pesar de eso es probablemente mi protagonista femenina favorita hasta el momento.

Mientras iba leyendo pensaba en darle una puntuación de 4/5 estrellas en Goodreads, porque a pesar de lo mucho que me gustaba la historia, la temática de criaturas mágicas asistiendo a un internados (en este caso un reformatorio), es algo que ya se ha hecho antes, sin embargo el final que fue totalmente inesperado, hizo que me decidiera a darle una puntuación de 5/5 estrellas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s