Reseña: Splintered (Splintered #1) – A.G. Howard.

Ficha Técnica:

Título: Splintered.
Título en español: Susurros.
Autor: A.G. Howard.
Páginas: 371.
Géneros: Young Adult, Fantasy, Romance, Retelling.
Año: 2010.
Saga: Trilogía.

Sinopsis:

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

Reseña:

Desde el primer momento este libro me llamó la atención ya que es un recuento y continuación de Alicia en el País de las Maravillas con un lado más oscuro.

En Splintered seguimos la historia de Alyssa, una joven que teme acabar loca al igual que su madre debido a que los insectos y las flores le hablan al igual que a ella. Pero más adelante descubrirá la verdad que hay detrás del “don” que posen ambas por lo que se vera forzada a ir al País de las Maravillas para salvar a su madre. Tras bajar por la madriguera del conejo se encontrará con un mundo y personajes más tétricos de como están descritos en el cuento original.

Siento que la autora hizo un excelente trabajo distorsionando el mundo inventado por Lewis Carroll dándole un toque macabro. Me gustó mucho como se mantuvo el ritmo de los acontecimientos, en ningún momento me aburrí o sentí que todo sucedía demasiado rápido. Debo confesar que mientras iba leyendo me imaginaba este libro como una película de Tim Burton.

En cuanto a los personajes principales, me gustó mucho Alyssa es una joven poco ordinaria ya que tiene una cierta fascinación por las cosas oscuras. En esta novela (al igual que varias del género young adult) hay un triángulo amoroso, sin embargo ninguno de los dos muchachos me logró convencer (algo que nunca me había sucedido) ya que ambos en varios momentos me llegaron a desesperar.

Después de terminar el libro me enteré de que forma parte de una trilogía, lo cual me sorprendió ya que considero que el final es bastante cerrado y no se me ocurre de qué puedan tratar los siguientes libros. Pero igual los leeré ya que realmente disfruté de esta historia y le di una puntuación de 5/5 estrellas.

Responder

